MENU

NUESTRO LABORATORIO

Nuestro Laboratorio

Las Fórmulas Magistrales y Preparados Oficinales se elaboran de acuerdo con el Real Decreto 175/2001, de 23 de febrero por el que se aprueban las normas de correcta elaboración y control de calidad que exige el Ministerio de Sanidad y Consumo.

El laboratorio, consta de una sala limpia dividida en dos partes, una primera para elaborar formas no estériles y otra segunda más interior para la elaboración de formas estériles.

Ambas salas blancas están especialmente diseñadas según la norma ISO 14644-GMP para obtener bajos niveles de contaminación. Los parámetros ambientales tales como partículas en aire, temperatura, humedad, flujo de aire, presión interior e iluminación, están estrictamente controlados.

El aire que entra en el laboratorio es filtrado mediante filtros Laminarven H14. 

Las salas se mantienen en una escala de presiones superior a la del exterior, de forma que cuando se abren las puertas el aire sale y no entra del exterior. Esto se consigue mediante un ventilador impulsor de aire CI-BVC-12/12-2. La presión de aire está controlada por manómetros Magnehelic, uno sala y otro en cada SAS (Security Air System) de entrada de personas y cambio de indumentaria.

Las paredes y techos son lisas y sin grietas, con rincones redondeados para evitar acumulaciones de suciedad y facilitar el limpiado. Los ángulos están rematados con perfiles de aluminio anodizado. La unión entre paredes va siliconada. Los enchufes encastrados en las paredes. El falso techo es de superficie lisa y sellada y desmontable. No existen huecos entre falso techo, luminarias, rejillas y otras instalaciones. Las puertas van enrasadas a las paredes por ambos lados.

Dispone tres ventanales fijos, uno dispuesto al exterior del local permitiendo la entrada de luz natural y dos al interior, todos clausurados y sellados.

Hay dos exclusas pasamateriales SAS, una hacia la zona de gestión de trabajo y otra dispuesta hacia la zona de limpieza.

A las salas se accede por un SAS de cambio de indumentaria provistos de alfombras atrapadoras de partículas que se desecha periódicamente.

En la primera sala se encuentra, una mesa de trabajo con encimera de acero inoxidable. 

Disponemos de dos balanzas Mettler Toledo ubicadas sobre mesa antivibratoria, cada una conectada a su correspondiente impresora. Ambas verificadas periódicamente por la empresa VEIASA, agencia oficial de verificaciones de pesaje y sometidas a un programa de mantenimiento de Mettler Toledo.

Cerrar